Hace unas semanas atrás el gobierno turco bloqueó el acceso a YouTube en el país tras la filtración de una grabación de audio de una reunión de seguridad donde las autoridades discutían sobre posibles operaciones militares en Siria.
El bloqueo duró hasta el viernes pasado, cuando una corte levantó ciertas restricciones que fueron vueltas a imponer por otra corte local durante el fin de semana, asegurando que la prohibición se mantendrá hasta que “el contenido criminal sea removido“.
Ante esta situación, Google ha decidido combatir judicialmente al gobierno del Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan, y realizó un reclamo ante la Corte Constitucional de Turquía para protestar por el hecho de que YouTube está bloqueado en el país por la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía sin mediar una orden judicial.
Aún es muy pronto para saber si Google tendrá éxito, sin embargo, la reciente victoria de Twitter contra el gobierno turco (pese a los reclamos de Erdogan contra la Corte Constitucional) sugeriría que Google tiene una oportunidad para eliminar el bloqueo que afecta a los usuarios de YouTube en el país.
Link: Hurriyet Daily News