Facebook anunció planes para adquirir Oculus VR, la compañía creadora del casco de realidad virtual, Oculus Rift, por USD$2.000 millones en acciones y efectivo.
PUBLICIDAD
“Estamos en una posición donde podemos empezar a enfocarnos en qué plataformas llegarán a continuación para permitir experiencias personales aún más útiles y entretenidas. Aquí entra Oculus”, aseguró el CEO Mark Zuckerberg.
Por su parte, Oculus VR admitió que “a primera vista, puede parecer poco claro por qué Oculus se asocia a Facebook”, sin embargo, “estamos culturalmente alineados con un foco en innovar y contratar a los mejores y más brillantes; creemos que la comunicación impulsa a nuevas plataformas, queremos contribuir a un mundo más abierto y conectado; y ambos vemos a la realidad virtual como el próximo paso”.
Zuckerberg afirmó que Oculus operará de forma independiente de Facebook y que seguirá enfocada en juegos. No obstante, la red social sí tiene planes para “después de los juegos”.
“Haremos a Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento de primer nivel en un juego, estudiar en una sala de alumnos y profesores de todo el mundo, o consultar a un doctor a la cara – solo al ponerse los antiparras en casa. Esta es realmente una nueva plataforma de comunicación. Al sentirte realmente presente, puedes compartir espacios ilimitados y experiencias con las personas en tu vida. Imagina compartir no solo momentos con tus amigos online, sino experiencias completas y aventuras”, dice.
No cabe duda que la realidad virtual y un dispositivo como Oculus Rift tiene mucho potencial, aunque habrá que ver cómo aportará Facebook a este desarrollo. “Un día, creemos que este tipo de realidad aumentada inmersiva será parte de la vida diaria de miles de millones de personas”, opinó Zuckerberg.
Link: Facebook