Uno de los videojuegos más esperados para marzo es Dark Souls II. La expectativa por este título de Bandai Namco es demasiada debido a que los dos juegos previos de la saga Souls han dejado “huella en el alma” y pulgares de aquellos que han probado su aplastante dificultad y reto.
Para su promoción, Bandai Namco realizó un showcase en México donde gente de la prensa y comunidad tuvieron la oportunidad de probar varios títulos de la marca, entre ellos Dark Souls II.
Además, Denny Chiu, gerente de comunicaciones y marketing para Bandai Namco, estuvo presente para platicar con la prensa y nosotros aprovechamos para discutir varios temas concernientes a Dark Souls II.
Comunidad y dificultad
Denny nos explica el por qué se ha generado mucha comunidad alrededor de la franquicia Souls. “Es una franquicia que provoca una gran respuesta emocional. Porque es tan difícil y constantemente te reta una y otra vez. Puedes enfrentarte a un enemigo 30 ó 40 veces sin derrotarlo. Pero cuando consigues derrotarlo en el intento 41 vas a tener una respuesta emocional. Creo que ese es el elemento del porqué la gente se siente atraída. Se crea un lazo entre el juego y el jugador. No creo que otro juego en el mercado provoque eso actualmente.”
Posteriormente le planteamos una pregunta sobre la dificultad de los juegos de antaño y la posibilidad de que los jugadores nos hayamos vuelto un tanto holgazanes. “Cuando estaba creciendo tenías estos juegos que podían volverte loco pero después volvías a ellos para enfrentar el reto. En algún momento muchos juegos se volvieron más cortos porque queríamos que la gente los acabara y muchos otros se volvieron lineales en materia de narrativa. Creo que es ahí donde divergen los juegos de la franquicia Souls. Es regresar a esa rutina de dificultad/satisfacción. Es como muchas cosas en la vida. Cuando logras algo que te costó mucho trabajo realizar sientes un lazo especial.”
Flappy Bird y Titanfall
Finalmente le preguntamos sobre la fecha compartida de lanzamiento entre Dark Souls II y Titanfall para el 11 de marzo. Esto nos comentó: “Obviamente hay mucho público emocionado por Titanfall. Se ve como una experiencia muy divertida pero definitivamente es diferente en términos de género e incluso el jugador objetivo al que queremos llegar. Dark Souls II es una experiencia más metodológica. No solamente es “grindear” al enfrentar a los enemigos y a los jefes. Vas descubriendo la historia mientras haces esto. Es como leer una novela de misterio y aventura. Cada vez que pasas la página desarrollas más y más un lazo emocional. En mi humilde opinión, es una experiencia más profunda en Dark Souls II. Titanfall va a ser una gran experiencia en materia de calidad gráfica y diseño de juego. Ellos (Respawn Entertainment) son expertos en hacer juegos multiplayer[…] El 11 de marzo será como decidir entre dos chicas para ir al baile de graduación. Dark Souls II es la chica difícil de la que posteriormente te vas a enamorar […] A final de cuentas son dos cosas distintas, como comida china y hamburguesas.”