La policía holandesa allanó los cuarteles de Utopia, un mercado negro en internet dedicado a la venta de drogas y bienes ilegales, anunció la fiscalía de ese país.
Los detalles del allanamiento son escasos y no se conoce si hubo personas arrestadas en la operación, aunque la policía indicó que se entregarán más datos en los próximos días.
Utopia se lanzó a principios de mes y era un sitio accesible sólo a través de la red anónima Tor, que intentó aprovechar el vacío dejado por Silk Road, cerrado por el FBI en octubre, en el mercado negro. Silk Road ofrecía 13.000 bienes y servicios, incluyendo venta de heroína, metanfetaminas, armas, información robada de cuentas bancarias, documentos falsos y otros.
Aunque el sitio principal de Utopia fue bajado, los foros permanecían activos. Según algunos reportes, Utopia compartía la base de usuarios, vendedores y sistema de negocios que Black Market Reloaded, otro mercado que también fue cerrado en octubre de 2013.
Mantener muertos a este tipo de sitios no es fácil, pero las cosas aparentemente ya no están tan tranquilas para los mercados negros en la deep web.
Link: PCWorld