Hace unas semanas atrás les contamos la curiosa historia de una roca que apareció frente al rover Opportunity en Marte, y que la NASA estima que llegó hasta ahí porque, o chocó un meteorito cercano, o simplemente la movió el rover cuando maniobraba en su misma posición (la diferencia de tiempo entre las dos imágenes con y sin la roca fue de doce días).
Sin embargo, estas explicaciones no son suficiente para Rhawn Joseph, autor de numerosos libros de pseudociencia, quien demandó a la NASA por no investigar ‘adecuadamente’ el objeto apodado «Pinnacle Island», pues según él sería evidencia de vida extraterrestre.
La demanda de Joseph asegura que el objeto es una criatura viviente que «germinó desde unas esporas«, que creció durante esos doce días hasta a su actual tamaño, y que la NASA debería tomarle cientos de fotografías desde múltiples ángulos para posteriormente enviárselas a Joseph para que las investigue.
Por su parte, la NASA obviamente investigó la roca, y gracias al microscopio de Opportunity confirmó que era efectivamente una roca… Según el vocero de la NASA, Bob Jacobs:
Parece que si hay algo que abunda en este planeta son los charlatanes. Esta sería la demanda de Joseph:
Link: Popular Science