Facebook fue demandado bajo acusaciones que aseguran que la empresa sistemáticamente intercepta los mensajes privados en la red social sin informarle a sus usuarios para así obtener ganancias al compartir esta información con avisadores y publicistas.
Matthew Campbell y Michael Hurley son los autores de la demanda que acusa a Facebook de revisar los mensajes privados de sus usuarios en la búsqueda de URLs “para propósitos que incluyen, pero no están limitados, a realizar minería de datos y perfilar a sus usuarios (…) como un esfuerzo para mejorar sus algoritmos de marketing e incrementar su habilidad para obtener ganancias a partir de los datos de sus usuarios“.
La demanda cita un estudio realizado por la empresa de seguridad suiza High-Tech Bridge, la que realizó un estudio en los servicios más utilizados de la red compartiendo por mensajería privada enlaces únicos, impredecibles y secretos a sus propios servidores para así ver si eran revisados por los servicios. Del experimento, solo seis de 50 servicios mostraron el potencial de revisar los enlaces en los mensajes privados: Facebook, Twitter, Google+, Formspring, bit.ly y goo.gl.
Por su parte Facebook a través de una de sus voceras, Jackie Rooney, afirmó que la acusación “no tenía fundamentos“.
Los acusadores buscan que la demanda sea colectiva a nombre de todos los usuarios de Facebook que han enviado o recibido un mensaje privado que contenga un enlace en los últimos dos años. También le solicitaron a Facebook que termine de interceptar mensajes, y buscan una compensación de USD$10.000 en daños por cada usuario.
Link: C|Net