Bill Gates se consolidó como el hombre más rico del mundo, honor que ya había logrado en mayo pasado desbancando a nada más ni nada menos que Carlos Slim.
Durante 2013 el patrimonio de Bill Gates se incrementó en USD$ 15.800 millones, para lograr un total de USD$ 78.500 millones. Entre las causas del alza de su patrimonio, figuran el incremento del 40% de las acciones de Microsoft en dicho período, como así también sus inversiones en otras empresas, como Canadian National Railway Company.
No obstante, Carlos Slim tiene un puesto bastante interesante, ya que sigue siendo el hombre más rico de América Latina. En 2013 su patrimonio descendió USD$ 1.400 millones, para totalizar una fortuna de USD$ 73.800.
En la siguiente imagen puede verse un listado con los 30 hombres más ricos del mundo, con su patrimonio correspondiente.
Crédito de la imagen: minutouno
Entre las 300 personas más ricas del mundo, se sumaron USD$ 524.000 millones a sus fortunas. Ahora totalizan 3,7 billones de dólares según informa Bloomberg.
Los más ricos en América Latina
Yendo de lo general a lo particular, los tres hombres más ricos de América Latina son: en primer lugar Carlos Slim como dijimos anteriormente, con USD$ 73.800 millones.
El segundo en la lista – y 33º a nivel mundial – es el brasileño Jorge Paulo Lemann, cuya riqueza aumentó USD$4.100 millones (21,6 %) durante el año pasado para totalizar los USD$ 22.800 millones. Lemann es inversor en gran variedad de empresas, Heinz, InBev y Burger King entre otras.
El tercer lugar – y 51º a nivel mundial – lo ocupa el colombiano Carlos Sarmiento, cuya billetera se redujo USD$ 1.300 millones, para totalizar en USD$ 16.700 millones.
Como último dato, le dejamos uno “curioso”. El brasileño Eike Batista fue el latinoamericano que más dinero perdió en 2013. Su patrimonio bajó más de USD$12.000 millones después de que OGX, la compañía petrolera que le llevó a ser el hombre más rico de Brasil, se declaró en bancarrota en octubre. Pasó de ser alguna vez el 8º más rico del mundo a tener un resumen en números rojos.
Link: Bloomberg