La revista Newsweek estrenó hace un año su primer número únicamente digital. Tras 80 años, la publicación se sumergía en los nuevos tiempos. “Se trata de hacer frente a la desafiante economía detrás de una publicación impresa y su distribución”, señalaba entonces la compañía.
Sin embargo, la versión de papel volverá, asegura el New York Times. La revista espera lanzar una edición de 64 páginas en enero o febrero. El financiamiento vendría por suscripciones más que por avisadores y publicidad. “Lo vemos como un producto premium”, señaló Jim Impoco, el editor jefe de la revista.
En 2010, el Washington Post vendió Newsweek al inversionistas Sidney Harman por USD$1 (sí, un dólar) . Harman se haría cargo de deudas por más de USD$40 millones que acarreaba la publicación. El inversionista fusionó luego la revista con el blog The Daily Beast, de propiedad de IAC/InterActiveCorp, un experimento que no funcionó. En 2012, se anunció que la revista ya no se publicaría en papel, lo que provocaría ahorros por USD$40 millones al año.
Eliminar el papel no significó que el rumbo de Newsweek estaba claro. La revista fue vendida en agosto de 2012 a IBT Media. Jim Impoco asumió como editor en septiembre, y ahora el plan es volver a imprimir la revista y lograr una circulación de 100.000 unidades en el primer año.
Link: New York Times