En septiembre Google anunció que darían inicio a una masiva actualización al sistema de comentarios en YouTube con miras a reducir los comentarios xenófobos, racistas, clasistas, sexistas, etcétera, o sea, los comentarios que no aportan.
Ahora, la empresa anunció que ya se comenzó a implementar el nuevo sistema en todos sus usuarios luego de realizar pruebas en un número limitado de cuentas. La gente que sube videos se encontrará ahora con esta ventana cuando vean los comentarios en un video de su autoría:
Los comentarios ahora por defecto están ordenados por su valoración, no por orden cronológico (el que le otorga una gran visibilidad al último troll que lanzó el comentario más soez posible). También se priorizan los comentarios basados en personas que pertenezcan a tu comunidad, como por ejemplo en los círculos de Google+. Según YouTube:
Los comentarios ahora se catalogan como relevantes en base a tres factores principales: La participación en la comunidad del comentarista, los votos positivos para un comentario en específico, y la reputación del comentarista.
Link: C|Net