Lenovo anotó nuevamente números positivos durante los tres meses terminados en septiembre, anotando un alza de 36% en sus ganancias a USD$219 millones. Las ventas en tanto aumentaron 13% llegando a USD$9.800 millones.
PUBLICIDAD
La venta de PCs de Lenovo no va nada de mal pese a la caída general que se ha visto en la industria, logrando vender 14,1 millones de unidades y alcanzando una participación de mercado de 17,7%, la más alta lograda por la firma hasta la fecha.
Además, la venta de equipos de escritorio aumentó 1%, mientras en el resto de la industria se observó una baja de 6%.
“Estamos optimistas sobre el panorama de la industria. Beneficiándonos de la actualización corporativa y la mejora del mercado chino, el mercado de PCs se está recuperando y el crecimiento de tablets sigue cambiando hacia la masividad y segmentos de entrada, como también mercados emergentes”, señaló Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.
Sin embargo, gran parte del éxito de Lenovo también corresponde a los móviles. La venta de smartphones subió 78% respecto al mismo trimestre del año pasado, y la de tablets se cuadruplicó llegando a 2,3 millones de unidades. La compañía “ya es el jugador en cuarto lugar tanto en smartphones y tablets en el mundo y sigue creciendo rápidamente”, afirmó Yuanqing.
Link: ZDNet