La estimación viene a mostrar cierta tendencia en la cual las personas ven más valor en contratar Netflix que en pagar por acceder a la programación de HBO. En algún momento de la historia, Netflix intentó incluir series producidas por el canal de cable en su parrilla, sin embargo, HBO decidió en su lugar crear su propio servicio, HBO Go. A su vez, Netflix decidió incursionar en la creación de series propias, ganando de paso varios Emmy con House of Cards.
Solo se puede acceder a HBO Go si tienes el canal contratado con un proveedor de TV cable con ciertos proveedores (que en América Latina, se limita en gran medida a DirecTV), lo que ha limitado la adopción de este sistema, que podría ser mucho más popular. HBO estaría evaluando abrir el servicio, lo que haría muy felices a algunos fans de Game of Thrones, aunque hasta el momento no ha habido cambios.
Todavía no se sabe si la situación de suscripciones en EE.UU. se replica en el resto del mundo, aunque es difícil dado que HBO tiene más años de historia que Netflix y está presente en casi todos los paquetes de cable.
Link: Bloomberg