Es común que Facebook compre pequeñas compañías para añadir sus talentos y herramientas a las capacidades que posee la red social, siendo la última gestión la compra de una startup de compresión de datos móviles llamada Onvao para así hacer más asequible el acceso a Internet.
PUBLICIDAD
Onvao es una compañía israelí que creó una tecnología que le permite a sus usuarios aumentar en cinco veces el rendimiento de su plan de datos sin gastar de más. La empresa también posee una herramienta que le permite a los usuarios de iOS y de Android analizar y rastrear el uso de datos de cada aplicación de un smartphone. En un comunicado, Facebook afirmó:
Esperamos que la tecnología de compresión de datos de Onavo juegue un rol central en nuestra misión de conectar a más personas a la Internet, y sus herramientas analíticas nos ayudarán a proveer un producto móvil mejor y más eficiente.
Se estima que la adquisición le costaría a Facebook entre USD$ 150 millones y USD$ 200 millones, y la red social planea que Onavo se mantenga en sus oficinas de Israel, las que se convertirán en las oficinas de Facebook en ese país.
Link: SlashGear