Internet

Documentos de la NSA y el GCHQ revelan que aún no logran romper a la red Tor

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el GCHQ (la agencia de inteligencia del Reino Unido) estarían trabajando infructuosamente para desarrollar un método para burlar la seguridad y el anonimato de la red Tor, una popular herramienta utilizada para navegar anónimamente, pese a que está financiado en gran parte por el mismo gobierno norteamericano.

Los documentos ultra secretos de la NSA revelados por Edward Snowden mostrarían que si bien la agencia ha tenido un cierto éxito parcial a la hora de poder identificar a algunos usuarios de Tor, las bases fundamentales que garantizan el anonimato a través del servicio de Tor aún se mantienen intactas.

La imagen superior correspondería a una presentación de la NSA llamada simplemente “Tor Stinks” (Tor apesta), en que la agencia afirma que si bien han logrado identificar a usuarios de Tor, ésto fue mediante análisis manuales por lo que reconocen que nunca podrán identificar a usuarios de Tor en específico.

Publicidad

Si bien otro documento secreto afirma que Tor es “el rey del anonimato de alta seguridad y baja latencia en Internet“, hay documentos que detallan varias pruebas de concepto de posibles ataques utilizando los sistemas de vigilancia en línea a gran escala que poseen la NSA y el GCHQ.

Roger Dingledine, el presidente del proyecto Tor, afirmó que los esfuerzos de la NSA nos recuerdan que usar solo el servicio no es garantía suficiente de anonimato sobre las agencias de inteligencia, aunque nos demuestra que son de una gran ayuda para combatir los programas masivos de vigilancia:

Links:

Tor Stinks
The Guardian

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último