Los gobiernos de Alemania y Brasil han decidido actuar juntos para impulsar una resolución en la ONU que apunte a restringir el espionaje de Estados Unidos a otros países y líderes mundiales, aseguró Foreign Policy.
Según la revista de política internacional, diplomáticos alemanes y brasileños se reunieron recientemente en Nueva York con un pequeño grupo de representantes de gobiernos Latinoamericanos y Europeos para crear el borrador de una resolución que llame a expandir el derecho a la privacidad del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para que también cubra Internet.
“El Pacto fue formulado en un tiempo en que no existía Internet“, afirma un diplomático familiar con las negociaciones. “Todos tienen el derecho a la privacidad y la meta de esta resolución es aplicar estas protecciones a las comunicaciones en línea (…) Las personas deben ser protegidas offline y online“.
Brasil y Alemania planean que la resolución se vote en el comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU para finales del presente año.
Link: Foreign Policy (vía The Atlantic)