Si hay algo que resalta de sobremanera en la exitosa serie Breaking Bad, que ayer finalizó entre el aplauso de la crítica y el éxito masivo, es su estupendo e impactante estilo visual, en especial cuando se ven esos desérticos parajes de Nuevo México que parecen más vivos que nunca.
El responsable de esa estética es Michael Slovis, el director de fotografía y director general de episodios de Breaking Bad que fue el guardián absoluto del estilo visual de la serie: “Yo era la única persona que estuvo ahí todo el tiempo. Los directores iban y venían“, afirmó en una entrevista en Forbes.
Pero una serie estéticamente atractiva nunca ha sido una garantía de éxito. ¿Que diferencia hubo en este caso que causó el espectacular éxito de Breaking Bad según su director de fotografía? Los televisores HD económicos y Netflix.
Pero la tecnología que según Slovis fue incluso más importante para el éxito de Breaking Bad fue Netflix, el servicio de video en streaming:
Slovis también celebra el hecho que el show es uno de los pocos programas de televisión modernos que se han grabado en films 35mm, una opción que significa que Sony puede convertir el episodio a los formatos de 2K o 4K una vez que la tecnología sea más asequible, “algo que no puedes hacer con los programas que se graban en digital“, concluyó Slovis.