Las dos compañías trabajarán juntas para crear un nuevo estándar de disco óptico capaz de grabar al menos 300 GB de información. El objetivo es lanzar la tecnología actual antes de finales de 2015.
PUBLICIDAD
El nuevo formato de disco se orientará hacia los usuarios profesionales, especialmente las empresas que necesitan archivar grandes cantidades de datos para el almacenamiento a largo plazo.
Refiriéndose a los potenciales clientes, Sony citó la industria de producción de video, incluyendo productoras de cine y emisoras de televisión.
Los centros de datos basados en la nube también podrán aprovechar los discos de alta capacidad para retener grandes cantidades de datos.
“Los discos ópticos tienen excelentes propiedades de protección contra el medio ambiente, tales como resistencia al polvo y resistencia al agua, y también puede soportar los cambios de temperatura y de humedad cuando se les almacena”, dijo Panasonic en un comunicado de prensa.
Dijo además, que “los nuevos discos ópticos también permitirán la compatibilidad de generaciones entre los diferentes formatos, garantizando que los datos puedan ser leídos incluso si los formatos evolucionan. Esto los hace un medio sólido para el almacenamiento de contenidos a largo plazo.”
Sony, Panasonic team up to develop 300GB optical disc (news.cnet.com)
También pueden comentar en nuestro foro.