Luego que ayer el periódico The Guardian publicara que tiene documentos que probarían cómo Microsoft ha colaborado con el gobierno de Estados Unidos para que éste tenga acceso a información de usuarios, la compañía emitió una declaración desmintiéndolo.
«Sólo cumplimos con las órdenes sobre cuentas o identificadores específicos, y no responderíamos a el tipo de órdenes generales discutidas en la prensa en las últimas semanas», aseguró la compañía.
En el periódico se asegura que Microsoft le permitía a las agencias de seguridad esquivar el cifrado de datos para acceder a información de Outlook.com, Skype, y SkyDrive. «Microsoft no entrega a ningún gobierno acceso directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o ningún producto de Microsoft», insistió la empresa, aunque reconoció que en ocasiones está obligada a cumplir con la ley.
«Cuando actualizamos o mejoramos un producto, obligaciones legales pueden en algunas circunstancias requerir que mantengamos la habilidad de entregar información en repuesta a requerimientos de agentes legales o seguridad nacional. Estos son aspectos de este debate que nos gustaría poder discutir más libremente», agrega Microsoft.
Varias compañías han hecho llamados a que se les permita entregar más información respecto a lo que el gobierno les pide, sin embargo, todo está amparado bajo solicitudes secretas, contribuyendo a oscurecer el proceso.
Link: Statement from Microsoft about response to government demands for customer data (Microsoft)