En recientes declaraciones, Lorne Lanning de Oddworld Inhabitants se refirió al presente y futuro de la industria, tomando como ejemplo a Nintendo.
Lanning tomó como ejemplo los recientes dichos de Satoru Iwata y cómo las decisiones afectan los resultados de los juegos y sus compañías. La cita no es breve, pero entrega fundamentos de su postura:
Lanning sabe que es difícil que su trabajo llegue a los grandes titulares de los periódicos pero que están en esto para crear. Además, ve como una ventaja ser un equipo pequeño, que deben ser inteligentes y que esto los empodera de sobremanera.
Este versus Oeste, visiones distintas ante un mismo problema: hacer dinero y reducir las posibles perdidas. En lugar de reducir y aprovechar lo que quede, potencian y optimizan lo que tienen con un objetivo claro: hacer más y mejores juegos. Nintendo de hecho quizás sufre por tener menos gente de lo que las circunstancias piden (especialmente por trabajar con gráficas completamente en HD).
Link: Why Lorne Lanning went from triple-A games to indie — and loudly loves it (interview) (Venture Beat)