Bueno, creo que nadie se esperaba esto… El servicio británico de reconocimiento de canciones Shazam ha anunciado hoy domingo que ha recibido una inversión de USD $40 millones de parte del magnate mexicano — y, de paso, uno de los hombres con más dinero del mundo — Carlos Slim.
PUBLICIDAD
Por supuesto, esto no tiene ningún atisbo de beneficencia. Se trata de una movida estratégica con la que América Móvil — nave madre de Claro — se asegura la inclusión de este software en cada uno de los teléfonos inteligentes que la compañía venda a contar de los próximos meses. Del mismo modo, queda a discreción de Slim lo que quiera hacer con el resto de sus empresas y las interacciones que podrían darse entre ellas y Shazam.
Ni el grupo ni portavoces de Shazam han dado pista alguna respecto de si esto es sólo una inyección de capital o una compra parcial de la empresa, que a contar de este trato pondrá foco en marcar presencia en América Latina, tal como lo ha venido haciendo en Norteamérica y Europa occidental. La idea es crecer exponencialmente en estas zonas al cabo de 18 meses, dando paso a una estrategia que considera consolidar una sinergia entre la app para móviles y el mundo de la publicidad en TV.
Shazam tiene actualmente 70 millones de usuarios activos en el mundo.
Link: App developer Shazam gets $40 mln backing from tycoon Carlos Slim (Reuters)