Tal como lo habíamos anticipado hace unos días Samsung anunció el nuevo modelo de Galaxy S4 zoom en su evento de Londres. El smartphone está enfocado en aquellos que pasan más tiempo tomando fotos que hablando por teléfono e incluye un sensor CMOS de 16 megapixeles con estabilizador OIS, zoom óptico de 10x y un flash de Xenon.
En cuestión de dimensiones es muy similar al Galaxy S4, aunque como era de esperarse su espesor es de casi el doble y pesa 78 gramos más que su hermanito. En especificaciones de la cámara encontramos sensibilidad ISO de 100 a 3200, disparo continuo a 4 fps con auto enfoque. En la parte de video, la cámara graba en Full HD (1920 * 1080 px) a 30 cuadros por segundo.
El Galaxy S4 zoom utiliza interfaz Zoom Ring que sustituye el dial y botón tradicional por controles digitales. A la hora de tomar fotos el usuario podrá valerse de herramientas como Smart Mode que cuenta con modos pre-establecidos de escena y calcula los niveles de luz o longitud focal de manera automática.
También se ofrece Photo Suggest, una herramienta que se conecta a bibliotecas de imágenes y permite disparar en función de las condiciones de luz del lugar en donde te encuentres. Otras dos que estarán presentes son Drama Shot que sirve para fusionar disparos continuos (presente en el Galaxy S4) y Freeze para capturar imágenes de objetos que se mueven a alta velocidad. En pocas palabras, la mayoría de opciones ofrecidas se enfocan en aquellos fotógrafos casuales que gustan de disparar en automático sin preocuparse por cambiar los valores.
El Galaxy S4 zoom incluirá Android 4.2 Jelly Bean y en especificaciones cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas qHD sAMOLED con Gorilla Glass 3, procesador doble núcleo de 1.5 GHz, 1.5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (5 GB libre) que puede expandirse hasta 64 GB por medio de una tarjeta microSD. No está de más decir que ofrece soporte 4G LTE, conectividad Wi-Fi y GPS.