Un equipo internacional de astrónomos, liderados por Guillem Anglada-Escudé de la Universidad de Göttingen en Alemania, aseguran que han logrado identificar un cierto tipo de estrella cuyas posibilidades de tener planetas habitables es significativamente mayor a lo que se creía con anterioridad.
PUBLICIDAD
Este tipo de estrellas serían más pequeñas que nuestro Sol, por lo que requeriría que los planetas habitables orbiten más cerca de ellas debido a su menor masa, formando clústeres que le permitiría a los científicos detectar estas estrellas de una forma mucho más fácil ya que ahora saben como identificarlas.
“En vez de observar a 10 estrellas para ver a una que potencialmente podría tener un planeta habitable, ahora podemos mirar directamente a una estrella y encontrar varios de estos planetas“, afirmó uno de los miembros del equipo de científicos, Rory Barnes.
Y sin duda que han puesto a prueba su hipótesis, pues el equipo descubrió cuatro planetas habitables en torno a una estrella donde solo se creía que habían uno o dos. Éste sistema solar es conocido como Gliese 667C y queda a 22 años luz de la Tierra en la constelación de Escorpio.
Links:
PUBLICIDAD
–A dynamically-packed planetary system around GJ 667C with three super-Earths in its habitable zone (ESO)
–A Nearby Star with Three Potentially Habitable Worlds (Planetary Habitability Laboratory)
–Three Potentially Habitable Planets Found Orbiting Gliese 667C (Universe Today)