Mercury Steam y Konami tomaron en consideración muchas de las quejas y comentarios hechos por los videojugadores sobre la primera parte de la serie y se avocaron en tratar de crear una experiencia aún más completa que incorporara todos estos nuevos elementos; el resultado, un juego asombroso que no te puedes perder.
PUBLICIDAD
El demo que se mostró en la E3, aunque corto, cumplió en mostrar algunos de los cambios más importantes en la franquicia, como la cámara libre, el nuevo sistema de combate y el motor gráfico mejorado.
El hecho de tener una cámara que puede girar 360 grados es una bendición. Gracias a esto podrás evitar ser sorprendido por los enemigos, ajustarla al ángulo que mejor te acomode y, claro, explorar a detalle los mundos que están preparando para nosotros. De hecho, si te pones creativo puedes construir tus propias tomas épicas que aprovechen los escenarios, solo por el gusto de hacerlo.
El sistema de combate es más o menos similar. Gabriel aún utiliza su látigo, pero además cuenta con dos armas nuevas: unas garras y una espada llamada Espada del Vacío. Afortunadamente, ninguna de estas dos armas se siente fuera de lugar; por el contrario, sirven para darle mayor reto dada la obligación de cambiar entre una y otra para poder vencer a los enemigos. Es cierto que al principio es un poco complicado estar haciendo el cambio de armas, pero eventualmente te acostumbras y logras sacarle provecho a esta característica.
Ahora bien, en cuanto a gráficos es justo decir que el juego luce mejor que su predecesor, pero créanme que esto es un logro monumental considerando que ahora los niveles no son lineales y que te dan la oportunidad de explorarlos. Este tipo de exploración usualmente sacrifica calidad por cantidad, pero en Lords of Shadow 2 no es el caso.
La música es brillante, espectacular, en verdad que Oscar Araujo una vez más ha logrado entregar temas que no solo acompañan al juego sino que además sirven para acentuar muy bien los momentos dramáticos, los momentos de tristeza y los momentos de acción.
Por lo demás, el juego mantiene su esencia, lo que encaja perfectamente dado que este es el último episodio de la trilogía, por lo que es muy recomendable que te apresures en terminar los otros dos juegos si no lo has hecho ya que los eventos de Lords of shadow 2 están íntimamente ligados con los títulos anteriores.