“Wammy Desire Tab 2”, ¿te suena este nombre? Si no te suena es porque no has puesto tus ojos en India, un lugar donde la industria de los dispositivos móviles avanza a pasos sorprendentes y que justo ahora recibe esta innovación, la Wammy Desire Tab 2, un pad con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o la versión beta del 4.2, Jelly Bean.
Obra de Wickedleak, esta tablet es sucesora de una llamada Wammy Desire Tab con cierto éxito en el mercado indio. Ahora hablamos de una secuela con procesador Exynos de 1.4 GHz y cuatro núcleos y 1GB de RAM. Todo esto expresado en las siete pulgadas de su pantalla con 1280×800 píxeles de resolución: no es ¡LA BOMBA!, pero no está mal si consideramos que dispone de hasta 32 GB de memoria mediante microSD y un par de cámaras modestas: VGA para videochat y 2 megapixeles para las fotos del día a día, todo por 9 999 rupias, equivalentes a unos 185 dólares.
En términos de conectividad tenemos lo consabido: Bluetooth, Wi-Fi, 3G mediante módem USB y entradas USB y HDMI.
Sabemos que no es la tablet de nuestros sueños, pero siempre las alternativas low cost son buenas noticias. Eso sí, según se puede leer en algunos medios indios, en principio sólo se venderá localmente. Aquí un recuento de sus características:
- Pantalla de 7 pulgadas y 1280X800 pixeles de resolución.
- Procesador 1.4GHz Exynos 4412 de cuatro núcleos.
- 1GB RAM
- 8GB de almacenamiento interno, capaces de alcanzar los 32GB vía microSD.
- Cámara trasera de 2 megapixeles y delantera de 0.3 megapixeles.
- Conectividad vía Wi-Fi, Mini-USB, HDMI, microSD, Bluetooth y 3G mediante módem USB.
- Batería de 3300 mAh.
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich/ Android 4.2 beta Jelly Bean
¿A qué tableta del mercado occidental les recuerda este dispositivo?
Link: Wickedleak launches Wammy Desire Tab 2 tablet with quad-core processor for Rs. 9,999. (gadgets.ndtv)