Innodisk anuncia el primer micro SSD industrial SATA del mundo, llamado nano SSD. El dispositivo tiene controlador, así como memoria flash NAND, todo en un solo pequeño paquete, y cuando decimos pequeño, significa minúsculo.
El dispositivo es de aproximadamente uno por ciento el tamaño de un típico SSD 2,5 “, pues sólo mide 16x20x2mm y pesa apenas 1.5 gramos.
El nano SSD viene en capacidades que van desde 4GB a 64GB, tiene una interfaz SATA3 a través de la interfaz BGA (Ball Grid Array), y cuenta con cifras de rendimiento muy respetables. Se informa que la velocidad de lectura llega hasta 480MB/s, y la velocidad de escritura hasta 175MB/s. También soporta los sistemas x86 y ARM.
Este tipo de producto es probable que no se venda directamente a los consumidores, sino a los fabricantes de equipos para colocarlos en ultrabooks, tablets, teléfonos móviles y más.
Innodisk no ha dicho nada sobre cuando su nano SSD comenzará a ser utilizado en los dispositivos, sin embargo, lo presentará en un seminario sobre tecnología SSD que se llevará a cabo el 30 de mayo de 2013, en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipéi.
Link: Innodisk Releases World First 1.5 gram SATA µSSDs (tomshardware.com)
También pueden comentar en nuestro foro.