Tal como se había rumoreado hace más de un mes vía fuentes extra-oficiales, Microsoft lanzará en junio una versión de pruebas pública para la próxima versión de su sistema operativo, tentativamente llamado Windows 8.1 y que será parte del nuevo ciclo de actualizaciones Windows Blue.
La confirmación llega en voz de Julie-Larson Green, nada menos que la persona a cargo de la división de Windows en la compañía, quien estará presente en la conferencia BUILD 2013 que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio en California, Estados Unidos, donde será lanzado el sistema operativo para que todos los interesados en descargarlo y probarlo en forma gratuita puedan hacerlo. También se indicó que la actualización será distribuida a través de la Windows Store en lugar de Windows Update.
Esta práctica es común en Microsoft y particularmente esperada para el evento anual BUILD, donde por ejemplo se estrenó la primera versión de pruebas pública de Windows 8 el año 2011 durante la misma conferencia, en una sana práctica de la empresa para dar a conocer su trabajo en forma gratuita a los clientes meses antes de su lanzamiento y puesta en venta oficial.
Link: Microsoft Windows 8.1 ‘Blue’ public preview will be released at Build in June (Engadget)