Nokia sigue potenciando su gama baja de terminales denominada Asha, con nuevos terminales que cada vez intentan dejar atrás el estigma de teléfono básico para integrar aplicaciones por defecto que podríamos encontrar en otras plataformas como Windows Phone.
Llega el nuevo Nokia Asha 210, un terminal basado en S40 con capacidad para una o doble SIM y que integra una pequeña pantalla de 2.4 pulgadas. Pequeña pantalla porque debajo tienes un completo teclado QWERTY para poder escribir en un teclado físico si los táctiles no son lo tuyo. Quizá lo más sorprendente de este terminal es que incluye un teclado físico dedicado a WhatsApp, de Facebook en Europa.
Con una versión con capacidad para dos tarjetas SIM, como otros terminales Asha debido a que está enfocado a mercados donde la competencia en operadoras es intensa y depende de a donde quieras llamar usas una u otra operadora. Con tan solo 97 gramos de peso y sin capacidad de conectarse a redes Wi-Fi, este Nokia Asha 210 es un terminal para los que quieren conectividad a un precio muy reducido y con unas características muy simples. Incluye una cámara, pero básica de resolución VGA que incluye un modo para hacerte una foto con una guia por voz que te indica donde colocar la cámara.
Al estar basado en S40, no tener Wi-Fi ni compatibilidad con redes 3G (usa conexión de datos EDGE), su batería esta por encima de cualquier smartphone del mercado. Nokia indica que llega a los 24 días en la versión de dos tarjetas SIM, hasta 46 con una tarjeta en modo en espera. Disponible entre mayo-agosto por unos US$72, se venderá en amarillo, magenta, negro y blanco.
Link: The keys to getting social: Nokia Asha 210 (Nokia Conversations)