Durante el día de hoy, la cadena de noticias CBS informó que varias de sus cuentas de Twitter fueron “secuestradas” para difundir mensajes relacionados con el conflicto armado que se vive en Siria.
Entre las cuentas afectadas se encuentran “60 Minutos”, “48 Horas” y algunas filiales locales, y por el tipo de publicaciones lanzadas durante el tiempo que los administradores perdieron el control de las cuentas, la cadena encontró las acciones similares a las realizadas por el Ejército Sirio Electrónico, que ya posee varios antecedentes de secuestro de cuentas de medios de comunicación para el mismo fin.
En la cuenta de la filial de Denver se leyó un tuit que decía “Nuevas pruebas demuestran que la CIA arma a terroristas de Al Qaeda en #Siria”.
También se difundieron mensajes acusando a la OTAN de proporcionar armas de destrucción masiva a los terroristas islámicos, encubiertos en una operación de “bandera falsa”.
Desde hace unos meses, el Ejército Sirio Electrónico ha intervenido y secuestrado cuentas de Twitter de la BBC, NPR y Reuters con el mismo fin de difundir mensajes relacionados con los acontecimientos en Siria.
Link: Several CBS Twitter accounts hijacked, used to spread messages about Syrian conflict (The Verge)