Ciencia

Jeff Bezos logra reflotar los motores de las misiones Apolo del océano Atlántico

Hace un año, Bezos Expeditions, propiedad del jefe de Amazon, Jeff Bezos, anunció que había encontrado la locación exacta de los cohetes F-1 utilizados por el Apolo 11, que llevó al primer hombre a la Luna en 1969. Los cohetes cayeron en el océano Atlántico, y permanecieron ahí sin ser detectados hasta esa expedición.

Bezos anunció hoy que se completó la tarea, al reflotar a los cohetes. “Hemos visto una maravilla submarina – una increíble escultura jardín de motores F-1 retorcidos que cuentan la historia de un final intenso y violento, uno que sirve como testamento al programa Apolo”, dijo en su blog.

Publicidad

Bezos describe que para la operación se utilizaron vehículos operados de forma remota a más de 4.200 metros de profundidad, guiados a través de fibra óptica y cables eléctricos con más de 4.000 voltios. En adelante, se espera restaurar lo que queda de los motores y evitar mayor corrosión. “Queremos que el hardware cuente su verdadera historia, incluyendo la re-entrada a 8.000 km/h y el impacto con la superficie del océano. Estamos emocionados de exhibir este hardware para que quizás inspire algo increíble”, afirma el ejecutivo.

El jefe de la NASA, Charlie Bolden, indicó en un comunicado a Boing Boing que felicitaba el trabajo de Bezos Expeditions en la recuperación de los cohetes. “Estamos ansiosos por la restauración de estos motores por el equipo de Bezos y por la decisión de Jeff de hacer que estos artefactos históricos sean exhibidos públicamente”, dijo.

La operación de rescate con robots se puede ver en el siguiente video.

Links:
F-1 Engine Recovery (Bezos Expeditions)
Apollo F-1 engines recovered from Atlantic ocean floor by Bezos Expeditions (Boing Boing)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último