Aunque faltan pocos meses para el debut de los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell-DT” para equipos de escritorio socket LGA 1150, los que serán lanzados en junio de este año; los microprocesadores Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge-DT” para equipos de escritorio socket LGA 1155 continúan siendo los máximos exponentes de la plataforma para equipos de escritorio estándar de Intel.
PUBLICIDAD
Los microprocesadores Core i7-3770K (US$ 329.99) y Core i5-3750K (US$ 229.99), son los máximos exponentes de las líneas de microprocesadores Intel Core i7 y Core i5 socket LGA 1155, y dos de las opciones que gozan de la preferencia de muchos usuarios.
Los de TechPowerUp nos traen un review en el que enfrentan a ambos microprocesadores, a los que prueban con una amplia variedad de aplicaciones y juegos. Sin mayor preámbulo, aquí algunos de sus test:
PUBLICIDAD
No hay mayor misterio en las pruebas; muchas aplicaciones intensivas actuales, hacen uso del mayor número posible de hilos de procesamiento simultáneo que es capaz de ofrecer el microprocesador, y en este tipo de aplicaciones no nos sorprende que el CPU Core i7-3770K se imponga cómodamente en la mayor parte de los test.
La ventaja inicial del Core i7-3770K en aplicaciones intensivas nos haría pensar que debe también superar ampliamente al Core i5-3750K en las pruebas con juegos, pero por el momento las diferencias entre ambos microprocesadores son mínimas. Lo que nos hace pensar que si deseamos un equipo para juegos el Core i5-3570K es mucho mejor inversión que un Core i7-3770K.
Cabe mencionar que los juegos actuales como Crysis 3 empiezan a sacarle provecho a múltiples hilos de procesamiento, lo que podría convertir en mejor compra a futuro al Core i7 frente a su hermano menor; pero por el momento este último es una mejor compra si tu prioridad son los juegos.
Les recomendamos revisar el review completo en TechPowerUp.
Link: Intel Core i5-3570K vs. i7-3770K Ivy Bridge (TechPowerUp)
También pueden comentar en nuestro foro.