El 11 de marzo de 2011, un fuerte terremoto afectó la costa nordeste de Japón, provocando en la central de Fukushima I el peor accidente nuclear desde el visto en Chernóbil, obligando a evacuar a la población de zonas aledañas. Una de las ciudades afectadas fue Namie-machi en la prefectura de Fukushima, la que después del evento quedó abandonada como un sitio fantasma.
Ahora, Google ha puesto a disposición un recorrido en 360° utilizando su sistema Street View en Namie-machi, permitiendo a los más de 21.000 habitantes de la zona volver a ver su antiguo hogar, ya que hasta el día de hoy dichas personas aún no pueden volver debido a las emisiones radioactivas presentes en el lugar.
No se detalló cómo es que Google logró explorar la zona pese a la restricción de seguridad, en un trabajo que resultó con la magnífica vista del sector que aún presenta ruinas a raíz del terremoto, pero que en gran parte se mantiene casi intacto pero con un peligro invisible evitando el regreso de sus habitantes a casa.
Links:
– Google Street View en Namie-machi.
– Google adds Namie-machi to Street View, a small city left deserted by the Fukushima disaster (The Next Web)