Es cierto, Sony ayer no exhibió el diseño final de su próxima consola pero sí mostró su nuevo control. El Dualshock 4 finalmente hizo su estreno y ahora lo podemos ver con mucho mayor detalle.
Como les comentamos ayer, este nuevo control posee una superficie tipo touchpad, un botón para compartir contenidos y más (Share) además de un sensor compatible con la PS Move y una cámara PS Eye que puede captar la profundidad la posición y dirección del control con capacidad máxima de 1280×800 píxeles a 60 cuadros por segundo.
Sony liberó nuevas imágenes del Dualshock 4 en las cuales podemos apreciar en mayor detalle el rediseño de su cruz direccional, un cambio en los mangos/agarraderas -que contarán con textura- y un nuevo tipo de botones superiores (L1 y R1 de mayor tamaño, gatillos nuevos).
El clásico botón Select dice adiós, lugar que es tomado por el botón Share que permite conectarse y compartir contenidos con redes sociales, amigos y comunidades. Start también emprende retirada para ser reemplazado por el botón Options cuyo uso supone mayor rapidez en acceder a las opciones del juego como a -quizás- nuevas posibilidades dentro de la consola y/o sus aplicaciones.
La versión exhibida ayer es algo distinta a la filtrada hace unos días, contando con el LED orientado hacia la parte trasera del control y no tan cercana a los botones superiores (L y R). El Dualshock 4 será algo más grande que su antecesor y un poco más pesado (el Dualshock 3 pesa unos 192 gramos, mientras que el nuevo diseño para PS4 pesará cerca de 210 gramos).
¿Qué les parece el nuevo control? ¿Les agradan los cambios?
Imagenes comparativa Dualshock 3 / Dualshock 4 cortesía de IGN