Mucho se ha hablado sobre un declive en las ventas de computadoras tradicionales alrededor del mundo, con las tabletas supuestamente robando gran parte de este mercado en desmedro de notebooks y PCs de escritorio. Varios fabricantes ya han sentido las repercusiones de una situación que se arrastra desde hace más de un año, sin embargo, Lenovo parece estar completamente ajeno a la tragedia.
Porque la compañía mostró sorprendentes resultados financieros para lo que fueron los últimos tres meses de 2012, anotando ventas récord en su historia por el orden de los USD$9.400 millones, resultando en una ganancia neta para el bolsillo de USD$205 millones, esto es, un 34% más de lo que se ganó el mismo período de 2011.
Para llegar a esto, Lenovo anotó otro récord al vender 14,1 millones de PCs y quedarse con el 15,9% de la cuota de mercado mundial, significando que a la fecha mantienen una reserva de efectivo que se acerca a los USD$4.200 millones, dinero que representa una gran ventaja frente a sus competidores que día a día luchan por mantenerse a flote en esta difícil industria.
Link: Lenovo Reports Third Quarter 2012/13 Results (Lenovo Newsroom)