Hoy por hoy, Intel mantiene varios frentes de batalla abiertos para abordar el mundo de la computación actual: Medfield para tabletas, CPUs de alto rendimiento para PCs y notebooks, chips de ultra-bajo voltaje (ULV) para ultrabooks y portátiles delgados, y varios otros productos.
Pero según reportan voces al interior de la industria, la compañía tiene muy poco para enfrentarse al rubro de las tabletas, ya que los chips ULV disipan demasiado calor y Medfield sería muy poco potente, especialmente si consideramos que las tabletas con Intel en su interior estarán pensadas para correr Windows 8 Pro. Así, la empresa saldría muy pronto con una nueva solución: microprocesadores basados en la tercera generación de arquitectura Ivy Bridge, pero de más bajo voltaje aún que los ULV para ultrabooks, los que actualmente poseen un TDP de 17W.
Esto le permitirá a Intel competir con la arquitectura ARM en términos de disipación de calor y consumo energético, suponiendo un desempeño capaz de correr Windows 8 Pro de manera fluida con todo el soporte para software de Windows clásico x86, algo que ARM mira con envidia.
Link: Intel to slash power consumption on Ivy Bridge chip (CNET)