Nokia anunció que venderá sus oficinas en la ciudad de Espoo, Finlandia, a la empresa Exilion por 170 millones de euros (USD$222 millones). La medida se tomó para recaudar fondos, en medio de los problemas económicos que atraviesa la compañía.
Esto no significa que la empresa se mudará de Finlandia ni que dejará Espoo, sino que arrendarán de vuelta las oficinas principales a un precio más bajo.
El jefe de finanzas de Nokia, Timo Ihamuotila, afirmó que esperan permanecer en la ciudad finlandesa “en el largo plazo” y que el acuerdo está dentro de los objetivos de la compañía para recortar los gastos y eliminar las actividades que no son centrales para su negocio.
“Ser dueños de propiedades no es parte del negocio central de Nokia, y cuando aparecen buenas oportunidades, estamos dispuestos a dejar estos bienes que no son principales”, dijo.
La compañía espera completar la venta antes de que termine el año. Nokia ha hecho varios recortes de personal y cambios de planes para intentar ahorrar 1,6 millones de euros en 2013. En el último trimestre, la empresa registró pérdidas por 576 millones de euros y una baja de 19% en las ventas, en comparación al mismo periodo del año pasado.
Link: Nokia sells Finnish headquarters amid financial troubles (CNET)