Gracias al enfrentamiento en tribunales entre Apple y Samsung se dió a conocer un estudio que realizó Apple el 2010 cuando firmaron un contrato de exclusividad con AT&T por cinco años, mientras que veían como aumentaba la cuota del mercado de los teléfonos Android.
Si bien tenían claro que el contrato con AT&T significaba ganancias millonarias, ya que la empresa de telefonía subvencionaba el iPhone con una considerable cantidad de dinero, también significaba que los usuarios del iPhone estaban amarrados a sólo una operadora que siempre ha sido duramente criticada debido a su cobertura en Estados Unidos. Debido a ésto, la empresa de Cupertino realizó un estudio para evaluar el impacto de su exclusividad con la compañía telefónica, o sea, le preguntaron a los usuarios por qué preferían a la competencia con sus teléfonos Android por sobre el iPhone con AT&T.
Lo que determinó el estudio, mas allá de lo evidente que la mayoría prefería un teléfono Android para no cambiarse de empresa de telefonía, se puede ver en la siguiente lista:
- 43% quería mantener a su actual compañía de teléfonos.
- 36% confiaba en la marca Google.
- 30% quería una pantalla más grande.
- 27% prefería el mercado de aplicaciones de Android.
- 26% deseaba una mejor integración con los servicios de Google.
- 25% quería los últimos y mejores smartphones disponibles.
- 25% quería un sistema de navegación por GPS.
- 25% prefería la última y mejor tecnología disponible.
Link: Apple’s internal research revealed: why customers chose Android over the iPhone (PhoneArena.com)