fayerwayer

Demonoid desaparece tras masivo ataque DDoS

Demonoid fue víctima durante varios días bajo un masivo ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), lo que lo ha dejado inaccesible por más de una semana.

Al principio el sitio desplegaba un mensaje que decía “servidor ocupado”, pero luego comenzó a mostrar un error 404. Lo peor es que ahora, si uno ingresa al sitio principal, será redirigido a una red de avisos que sirve malware a los visitantes. Según TorrentFreak, un admin de Demonoid dijo que la redirección se instaló para evitar los cobros por uso de ancho de banda causados por el DDoS, aunque resulta curioso que se esté enviando a la gente a un sitio con malware.

Demonoid es uno de los mayores y más antiguos sitios de torrents, que no sólo los indexa, sino que tiene su propio tracker. No es la primera vez que el sitio desaparece por largo periodo de tiempo, pero de todos modos esta vez las cosas parecen ser más graves. Mientras ha habido intentos de contactar al administrador del sitio por parte de diversos medios, todavía no se ha conseguido ninguna respuesta concreta.

Publicidad

Se cree que el ataque DDoS comenzó el 25 de julio en la noche, y no se ha identificado a los responsables. Por otro lado, TorrentFreak apunta a que hay rumores de que miembros del staff de Demonoid han sido interrogados por las autoridades sobre su participación en el sitio.

También hacen referencia a un informe de la IFPI donde se detallan “acciones estratégicas” en contra de Demonoid – sería curioso usar algo ilegal como un DDoS en su contra, pero no se puede descartar nada. También hay que considerar que tras el cierre de MegaUpload, la presión sobre los sitios para compartir archivos ha escalado enormemente y algunos sitios incluso decidieron cerrar por sí mismos.

¿Será el fin de Demonoid? Por el momento no se puede hacer más que esperar a ver si da alguna señal de vida.

Link: Demonoid starts redirecting Ads and Malware (TorrentFreak)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último