Hoy, las grandes compañías lanzaron sus últimos resultados económicos, con IBM en lo más alto de la colina, mientras que Microsoft informó de pérdidas por primera vez en su historia. Y ahora es el turno de Google, quien mostró cifras bastante positivas y además entregó información respecto a su situación con Motorola, compañía que oficialmente ya es parte de su portafolio y a la que no le fue tan bien.
Porque según se indica, durante los tres meses recién pasados la compañía anotó ventas por USD$12.210 millones, con ingresos netos directos al bolsillo de USD$2.790 millones, lo cual es bastante dinero, pero no se acerca a los USD$25.800 de IBM en ventas totales. De todas formas, para Google estos resultados son positivos porque significan un alza del 35% en relación al año pasado.
Por el lado de Motorola, que genera un reporte financiero aparte pero se suma al total de Google, vendieron USD$1.250 millones, con USD$843 millones correspondientes al área de equipos móviles, como teléfonos y tabletas. Pese a estas ventas, sacando cuentas resulta que en general hubo pérdidas de USD$233 millones, indicando que de ser una empresa independiente, las cosas no andarían tan bien en Motorola, quien aporta cerca de 20 mil trabajadores al total de Google, que emplea a más de 50 mil personas.
Link: Google announces $12.21 billion in consolidated revenue for Q2, but Motorola sees $233 million operating loss (The Verge)