Una de las tantas demandas que andan dando vueltas en el mundo de la tecnología, es la de Apple contra Samsung en el Reino Unido, disputa que se lleva a cabo por el reclamo de que las tabletas Galaxy Tab serían demasiado parecidas al iPad. Pero muy recientemente, la corte dio su veredicto del caso dándole el favor a Samsung, al argumentar que ésta no logró captar la esencia “cool” del iPad y por lo tanto, no sería una copia.
Pero una de las cosas más llamativas en torno a este caso es la reciente resolución que tomó el jurado británico, quien obligará a Apple a publicar anuncios indicando que Samsung no intentó copiarle, a modo de limpiar la imagen del afectado y dejar las cosas claras entre los consumidores.
La idea es que se emitan anuncios en periódicos británicos y en el sitio web de Apple, donde un mensaje aclaratorio debe estar publicado al menos por seis meses. Sin duda un gran golpe para la empresa de la manzana mordida, que ahora verá dañada su imagen a raíz de esta demanda fallida, que se le dio vuelta.
Link: Apple Must Run ‘Samsung Did Not Copy IPad’ Ads: Report (Huffington Post vía Wayerless)