Como ocurre en cada una de las conferencias de envergadura mundial, aparecen rumores. Uno de éstos tenía que ver con que Google ofrecería potencia y arquitectura web como servicio a desarrolladores con necesidades de grandes capacidades de cómputo, y eso es lo que se dio a conocer hoy a través de Compute Engine.
Este servicio fue dado a conocer por Urs Hölzle, quien supervisa la infraestructura de Google, y llega a competir directamente con Amazon EC2, permitiendo a los desarrolladores y empresas correr aplicaciones sobre máquinas virtuales usando la misma infraestructura que utiliza Google para sus propias aplicaciones y servicios web.
El sistema permite acceder a las máquinas virtuales para desarrollar cualquier tipo de cosa, de la misma manera que Amazon EC2, que hasta ahora domina el mercado. El servicio está en beta en este momento y sólo está disponible para un número limitado de usuarios.
Según Hölzle, el servicio ofrecerá un “50% más poder computacional por dólar” que los competidores. En el keynote se mostró una aplicación que hacía cálculos relacionadas con la genética corriendo con más de 770.000 núcleos.
Link: Google mimics Amazon Cloud with Compute Engine (Wired)