Ciencia

China completa con éxito el primer acoplamiento manual entre naves espaciales (Video)

Los tres astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou 9 lograron con éxito el primer acoplamiento manual con el módulo Tiangong-1, que orbita nuestro planeta, en el primer intento realizado por el gigante asiático para lograr esta maniobra.

Se trata de un asunto difícil porque requiere de la habilidad del astronauta – en este caso, Liu Wang – para conectar ambas naves mientras orbitan a 7,8 kilómetros por segundo. Los astronautas llevan una semana en el espacio, y la primera conexión entre ambas naves se realizó de forma automática.

Los viajeros debieron volver a la Shenzhou-9 y desconectarse de Tiangong-1 para luego intentar el procedimiento de forma manual. El proceso demoró sólo 7 minutos, 3 minutos menos que lo que le había tomado al sistema automático lograrlo. Con esto se comprueba que el sistema, desarrollado íntegramente en China, es confiable.

Publicidad

Los astronautas regresarán a la Tierra en los próximos tres a cuatro días. La tripulación fue lanzada el 16 de junio desde el desierto de Gobi.

Link: China’s first manual space docking successful (Xinhua)

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último