El primer trailer de Prometheus lo vi en el cine, y es difícil no emocionarse: la película es dirigida por el legendario Ridley Scott y fue escrita por Damon Lindelof, autor de gran parte de los episodios de Lost. El film relata la historia del equipo de tripulantes de la nave Prometheus, que a fines del siglo XXI decide seguir un mapa estelar descubierto en las pinturas de varias civilizaciones antiguas de la Tierra.
PUBLICIDAD
Con él, los exploradores planean descubrir el origen de la humanidad, pero en su lugar descubren algo terrible.
Originalmente la película sería una secuela más de la saga Alien, pero terminó derivando en otra cosa diferente, aunque ocurre en el mismo universo alternativo, según ha declarado Scott.
En una entrevista con The Verge, Lindelof explicó por qué se decidió que esta película no fuera una precuela, señalando que este tipo de películas tienen un final inevitable que ya todos se saben (como que Anakin Skywalker inevitablemente será Darth Vader). “Era muy importante para mi que Prometheus no fuera posicionada como un prólogo a Alien, que de hecho si Prometheus tiene éxito, y hubiera una secuela de ella, la secuela no sería Alien”, dijo Lindelof.
“Tambien creo que Alien es una película lo más perfecta que se puede hacer, y no me gustaba la idea de entrar en una conversación que pudiera quitarle valor a Alien. Por ejemplo, si por alguna razón a Prometheus le iba mal, cuando fueras a ver Alien ésta se viera disminuída”, afirmó.
“Mi esperanza es que si ven Prometheus, y ves Alien de nuevo, va a haber algunas cosas que eran misterios antes sobre Alien, sobre los que tendrás más claridad. Pero los misterios que hacían que Alien fuera genial seguirán siendo misterios”, explicó.
Mientras esperamos el lanzamiento prometido para junio en Estados Unidos (31 de mayo en Chile), la compañía se ha encargado de hacer una interesante campaña de marketing que incluye un juego online y varios trailers que nos van revelando de a poco el mundo que se descubrirá en esta película.
PUBLICIDAD
Los dejamos con el más nuevo y después los trailers anteriores para quienes se hayan perdido alguno.