Unengel es un creativo diseñador digital multifacético, que entre sus actividades se encuentra ser VJ. Y como buen artista, le gusta construir sus propias herramientas.
En este caso, Unengel abrió un Super Nintendo para conectarle un sintetizador de RGB, el cual envía distintas potencias a los chips de video para alterar las gráficas. Dando como resultado una combinación de ruido con imágenes de videojuegos. Interesante manera de producir visuales semi-abstractos.
Lo mejor es que este hardware modificado sigue funcionando como consola y necesita que alguien lo juegue para que se creen los visuales, por lo que el producto es resultado de dos personas (quién controla el sintetizador y quién está “videojugando”).
Unengel también modificó una Game Boy Camera, que captura a 8 bits en tiempo real, para hacer visuales. Ambas consolas las utiliza a la vez para crear vídeo en tiempo real para conciertos, alternando imágenes entre una y otra.
Aquí un vídeo que muestra un poco de lo que se pueda crear con esta consola modificada:
[vimeo]https://vimeo.com/40550184[/vimeo]
En el Vimeo de Unengel se pueden apreciar más vídeos de este hardware en acción, los cuales están sonorizados con audio de Distortled Box (Ralph, Snail y Degon).
A continuación una galería de fotos del SNES modificado:
Link: Unengel en Vimeo (Vimeo)