El transbordador Discovery despegó por última vez montado sobre un Boeing 747 modificado, que lo transportó a su nuevo lugar de descanso ahora que está jubilado: el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio.
El Discovery realizó su último vuelo en marzo del año pasado, después de haber iniciado operaciones en 1984. El transbordador realizó tareas de transporte a la Estación Espacial Internacional e investigación, y entre sus cargas notables estuvo el telescopio espacial Hubble.
“Es triste ver que esto esté ocurriendo. Pero lo miras y no puedes sino estar impresionada. Es mi esperanza que cada vez que alguien mire al vehículo quede impresionado, que sientan que esto es lo que podemos hacer cuando nos desafiamos a nosotros mismos”, dijo la astronauta de la NASA Nicole Stott, parte de la última tripulación del Discovery.
Estados Unidos pasó a retiro a la flota de transbordadores el año pasado, para enfocarse en una nueva generación de naves que puedan llegar más lejos en el espacio (posiblemente a Marte).
Links:
– Discovery (NASA)
– Space shuttle Discovery takes off on final voyage to new museum home (The Telegraph)