La productora española Zinkia nos trae la nueva aplicación Talking Pocoyó que tiene como protagonista al inconfundible niño vestido de azul, Pocoyó, un niño lleno de entusiasmo y muy curioso que ayuda a descubrir el mundo a los más pequeños a través de valores como el amor, la tolerancia y el respeto.
¿Tienes niños en casa? Bien sea tu hijo, tu sobrino o tu hermanito… ¿Siempre intenta jugar con tu móvil? Pues precisamente pensando en los peques llega esta aplicación, que permite a través de la pantalla táctil de nuestro smartphone, tocar al simpático Pocoyó y ver sus reacciones: La aplicación también reconoce nuestra voz y la imita repitiendo nuestras palabras con un tono divertido.
Más cosas: Pocoyó baila para nosotros con la alegría a la que nos tiene acostumbrados y enseña sus pasos de baile. En otro apartado invita a los niños a jugar a las adivinanzas imitando animales mediante sonidos y gestos. La app también ofrece una parte creativa y musical: Pocoyó toca la guitarra y el tambor entre otros instrumentos según nuestras propias composiciones.
Además, todo lo que le hagamos hacer (hablar, bailar, tocar música…) lo podemos grabar en archivos y luego compartirlo por Facebook o Twitter.
¿Qué descubrimos en Talking Pocoyó? Se trata de un juego de animación en 3D educativo y divertido, así que también hay espacio para los adultos. Eso sí, nada es perfecto en la vida… Es una aplicación de pago y está disponible en Apple Store para iPhone, iPod Touch y iPad por 1,50 euros (USD $1.99)
No es la primera apuesta de Pocoyó en el mundo de las aplicaciones: Con Pocoyize podemos crear nuestro propio avatar con estilo Pocoyó, con Colorea con Pocoyó y sus amigos los más pequeños pintan láminas a todo color y con Pocoyó Tv se puede disfrutar de más de 50 episodios de la serie en el móvil.
El personaje empezó como una serie de televisión y hoy en día lo podemos encontrar en Internet, en aplicaciones y en videojuegos. Incluso tiene su propia comunidad online: Mundo Pocoyó, dónde se encuentran niños de todo el mundo en un entorno 100% seguro según sus creadores.
Una forma divertida y amena de que los más pequeños aprendan a navegar por Internet y a interactuar con otros niños aunque no hablen el mismo idioma, en una edad en la que están limpios de perjuicios. La única regla: Jugar y pasarlo bien. Por eso según mi punto de vista, lo mejor de Pocoyó es su carácter universal.
Link: Habla con Pocoyó en tu ‘smartphone’ (Tele 5)