La Game Developers Conference 2012 se acerca y los de Kojima quieren calentar algo más la sopa de su próxima superproducción – que seguramente es Metal Gear Solid V. El juego estaría corriendo gracias al FOX Engine, el cual han demostrado en unas imágenes su poderío hyperrealista.
En el sitio que están usando para cazar desarrolladores, artistas y diseñadores, incluso aquellos imposibilitados de asistir a la GDC 2012 vía Gamasutra, dejaron un sobre virtual que al abrirse muestra una comparación entre unas imágenes reales y otras realizadas en el FOX Engine. ¿La pillería? A simple vista, ambas parecían iguales, pero las imágenes del costado derecho eran las recreadas por el motor de Kojima Productions.
El secreto se mantiene bajo llaves, pero por ahí dijeron que no están usando mapas de iluminación, una técnica bastante usada para dotar de propiedades lumínicas a los objetos estáticos de forma individual. Al no usarlos, pueden meter hasta un caballo dentro de la oficina y luego recibir una retada por parte del dueño del edificio.
Veamos la lista. ¿Unreal Engine 4? Listo. ¿CryEngine 3? También. ¿FOX Engine? Cuenten con ello, lo que menos quieren en el estudio es que su joya pase desapercibida. Mientras no pidan 10 XBOX 360 para correr…
Link: “Is It Real, Or Is It Fox?” Asks Kojima Productions Fox Engine Image (Siliconera)