SEO, u optimización para motores de búsqueda, es un proceso bien importante hoy en día si es que se quiere tener algo de relevancia a la hora de aparecer en los motores de búsqueda tipo Google, Bing, o similares. Y como tal, hay quienes se lo toman muy en serio, al punto de dedicarse a optimizar su visibilidad en la red antes que ofrecer mejor contenido en los sitios.
PUBLICIDAD
Y por eso es que en Google preparan un plan para que el juego sea justo para todos. Matt Cutts, uno de los encargados de mejorar las búsquedas dentro de la compañía, anunció durante la SXSW que durante los próximos meses harán acto de aparición algunas penalizaciones para todos quienes hagan “exceso de SEO”:
“Normalmente no hacemos anuncios anticipados de los cambios, pero hay algo que lo que hemos estado trabajando durante los últimos meses y esperamos lanzarlo dentro de las próximas semanas o meses. Estamos tratando de nivelar el terreno, e igualar a todos aquellos que estén optimizando en excesos versus los que están más enfocados en tener un gran sitio con gran contenido. Estamos tratando de mejorar nuestro GoogleBot, y también estamos observando de aquellos que abusan del mismo, como agregando muchas palabras claves en una página, haciendo demasiado intercambio de links, o en general van más allá de lo que normalmente se espera.”
Obviamente, no se indica que tipo de penalizaciones van a aplicarse, pero desde ya habrán muchas compañías que podrían salir perjudicadas por esta situación. Y es que quienes se dediquen solo a mejorar su visibilidad en Google van a tener que empezar a dedicarse también a generar mejor contenido, lo que en ningún caso podría ser malo.
Link: Too Much SEO? Google’s Working On An “Over-Optimization” Penalty For That (Search Land)