En agosto del año pasado, Intel sorprendió al mundo al adquirir a Trinigy, empresa reconocida por su motor de juegos Vision Engine; esta compra nos hacia sospechar que Intel tenia planeado algo entre manos, y no nos equivocamos. Desde PC Games Hardware nos informan que durante el evento Game Developer Conference (GDC) 2012, Intel anuncia su nuevo motor Havok Vision Engine.
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Havok Vision Engine es un motor gráfico 3D que estará presente en muchos juegos, siendo Arcania y Siedler 7 los primeros en anunciar que usarán el nuevo game engine de Intel, el cual según la propia Intel provee a los desarrolladores una solución completa con la cual podrán acceder a una robusta plataforma de desarrollo multi-plataforma para sus títulos, la que incluye el acceso a sus tecnologías middleware Havok Physics (físicas), Havok AI (inteligencia artificial), Havok Script (scripting para juegos de consolas) y WebVision (juegos para navegadores web), tecnologías que también pueden licenciarse por separado; y que estarán disponibles a través de su programa Havok Strike Program.
El motor 3D Havok Vision Engine además de poder ser usado en PCs y consolas, también está dirigido a los desarrolladores de juegos para iOS, Android y PlayStation Vita; así como también a desarrolladores de juegos para la gran mayoría de navegadores web. Pero Havok Vision Engine no está limitado únicamente para su uso en juegos; pues los desarrolladores de aplicaciones pueden también sacar provecho de sus tecnologías, siendo Autodesk uno de los primeros en usarla para sus aplicaciones 3DS Max y Maya.
Link: Havok Vision Engine: Die Spiele-Engine von Arcania und Siedler 7 mit Physik-Upgrade vorgestellt (PC Games Hardware)
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