Después de las recientes polémicas sobre el uso de los DLCs, sus precios y temas similares, las palabras de David Jaffe llegan en el momento exacto.
PUBLICIDAD
En una reciente entrevista, el hombre fuerte del reciente Twisted Metal y director del primer God of War entregó su visión actual de la industria, de la teoría, de la práctica y de lo importante que es respetar a los clientes, a los jugadores:
“Los jugadores deberían sentir que están invirtiendo bien su dinero. Deberían sentir que están siendo respetados por quienes hacen videojuegos y que se están divirtiendo mucho más que por lo que pagaron.
Creo que la distribución digital va a tener muchos tira y afloja hasta encontrar un punto (a un estándar de precio) que se sienta justo y respetuoso. Pero creo que lo más importante que debemos escuchar (no importa cómo lo resuelven, qué hace Microsoft y/o Sony al respecto) es a los consumidores, necesitamos escuchar lo que tienen que decir.
Los jugadores nos están diciendo que somos cínicos, avaros y que su dinero vale cada vez menos. Creo que -como industria- necesitamos escuchar es: los consumidores no están contentos.
Creo que si se están quejando respecto a los precios, deberíamos escuchar. Es riesgoso ignorar esa parte de la conversación. Podemos estar en desacuerdo con la solución pero siempre considerando el escenario emocional de los jugadores: sienten que los están jodiendo más de la cuenta, cosa que nunca debería suceder“.
Jaffe sabe y sus ideas son tan contundentes como atinadas. Con declaraciones de principios como esta es fácil entender las razones de su distanciamiento de Sony y de Eat Sleep Play (si estuviese mintiendo, seguiría ahí como si nada)… aunque no puedo dejar de pensar cómo sería la industria jugona si todos fuesen así de claros, conscientes y considerados.
Link: Jaffe – Gamers “should feel that they’re getting great value” (VG247)