Cumpliendo con su calendario de lanzamientos de chipsets para este año, AMD inició la distribución de su nuevo chipset A85X (Hudson-D4); el cual debe estar presente en muchas de las nuevas tarjetas madre socket FM2 que estarán disponibles junto a los nuevos APU Trinity en junio de este año.
PUBLICIDAD
El chipset AMD A85X, al igual que los actuales chipsets A75 y A55, vendrá en formato FCH (Fusion Controller Hub), un diseño de un chip único con soporte a 8 puertos SATA-3 (6Gb/s), 4 puertos USB 3.0, 10 USB 2.0, y 2 USB 1.1; su controlador de discos tendrá soporte a los modos RAID 0/1/5/10; también soportará la solución multi-GPU CrossFireX. El chipset posee un TDP de 7.8W.
Se espera que las tarjetas madre basadas en este chipset tengan precios entre 60 a 100 euros (aún se desconoce su valor en US$), y se constituirán como los modelos de gama alta para los APU Trinity socket FM2. Las tarjetas madre FM2 económicas estarán basadas en los actuales chipsets AMD A75 y A55; los que junto al A85X y los APU Trinity conformarán la nueva plataforma AMD Virgo.
Link: Trinity A85X chipset ready (Fudzilla)
Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.