The Binding of Isaac es un juego basado en una historia de la Biblia, en la cual Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac para probar su lealtad. En el jueguito -un shoot’em up que bebe algo de Zelda- se controla a Isaac disparando ¡lágrimas! y ya fue lanzado en Steam donde ha sido todo un éxito. Lamentablemente, ese éxito no se va a replicar en la eShop de Nintendo.
Y todo porque Nintendo le bajó el pulgar al juego, debido a su «cuestionable contenido religioso». Según comentó el propio creador del juego en su Twitter, a los de Nintendo básicamente «no les importa que haya blasfemia en sus juegos, pero sí les importan los temas religiosos y el cómo algo basado en la Biblia podría afectar». Y que el juego se ajuste al libro «es un problema».
Después de eso, Edmund McMillen habla de Steam y la libertad que tienen los desarrolladores: «La censura de este tipo no es tan frecuente, y apenas hay un puñado de juegos baneados o muy censurados. Es bueno poder publicar algo que trata tópicos religiosos en una plataforma como Steam».
No se ustedes, pero esto a mi me parece una reverenda ridiculez por parte de Nintendo. Referencia totalmente intencional.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zIs2IQx7jV0[/youtube]
Link: Nintendo wont allow The Binding of Isaac on the 3DS eShop (D’toid)